viernes, 14 de agosto de 2009

Hanoi y la bahía de Halong

Hanoi es una gran ciudad y poco más. Almenos a mi no me pareció nada especial, quizá porque me dedique a descansar y a resolver trámites administrativos (por fin he recibido una nueva tarjeta de crédito aunque todavía tendré que esperar unos días para saber el PIN… estoy desesperado!) y no visité casi nada.

Debido a que aún no ando demasiado bien por culpa de la herida que tengo debajo de un dedo del pie he decidido no ir a Sapa, según dicen uno de los lugares más bonitos en las montañas del norte de Vietnam… lo que no me voy a perder es Halong Bay, así que Jeff y yo contratamos una excursión de tres días y dos noches en nuestro hotel.

Cuando salimos hacia Halong Bay llueve mucho. Además empiezo a darme cuenta de que no estamos haciendo el tipo de tour que nos vendieron, sino uno básico que podíamos haber contratado algo más barato en otras agencias turísticas. Así que estoy bastante enfadado, aunque parece ser que a mucha gente le hacen lo mismo, incluso hemos pagado poco comparado con otros… El ánimo va mejorando progresivamente durante el día. En Halong City cogemos el barco que nos llevará a la isla de Cat Ba donde pasaremos la primera noche. Por el camino atravesamos Halong Bay y visitamos un par de cuevas… espectacular! La bahía es el conjunto de miles de formaciones kársticas que irrumpen en cualquier sitio formando un mar lleno de montañitas (algunas bastante grandes) que surgen como de la nada. Es impresionante navegar entre ellas, con la mar calmada y casi en silencio… la verdad es que me quedo embobado observando el paisaje que tengo alrededor.

Al día siguiente hacemos un trekking por el parque nacional de Cat Ba (otra vez un paisaje precioso) y al mediodía volvemos a coger otro barco en el cual pasaremos la próxima noche. Atravesamos otra vez parte de la bahía para llegar a la zona de la isla Tip Top, vemos el atardecer y nos bañamos en el mar, la sensación es extraña y alucinante al mismo tiempo y uno no para de girar la cabeza para saborear lo que tiene alrededor. Al amanecer toca hacer una horita de kayak y después volvemos a atravesar parte de la bahía en dirección a Halong City otra vez, donde nos espera un bus para volver a Hanoi. Sin duda uno de los puntos a destacar de todo el viaje, no en vano la bahía está considerada como una de las maravillas del mundo. Como despedida del sudeste asiático a estado genial, y tengo que decir que después de unos meses por aquí ya tengo ganas de cambiar de aires, espero que China me ayude en este sentido.

1 comentario:

  1. Ha Long és una passada. Nosaltres vam tenir sort amb l'agencia i vam fer 2 nits 3 dies passant una nít en barca i una en bungalow a la Monkey Island. Llastima que s'acabes tan aviat.
    Sapa va ser increíble, pero ens van fér un timo trekking de 2 dies que es podria haver fet en 1 dia sense parlar que el guia era un autista de collons.

    bé, avui ja marxem de Hanoi cap a Hong Kong i divendres tornada cap a Roma...

    Salut!

    Ale i Xavi

    ResponderEliminar