jueves, 11 de junio de 2009

De Ho Chi Minh City a Hanoi

Desde HCMC subí hasta Hanoi con el Open Bus Ticket, parando en Da Lat, Nha Trang, Hoi An y Hue. La verdad es que hice Vietnam bastante a lo “turista”, contratando más excursiones de las que hubiera querido, pero los puntos turísticos a visitar están normalmente a las afueras de las ciudades y habitualmente sin conexión mediante transporte público, con lo cual únicamente tenia la opción de alquilar una moto o contratar una excursión a medida.

Da Lat es una ciudad muy bonita entre montañas (a destacar su fabuloso mercadillo nocturno), Hoi An tiene un ambiente encantador (me salté la visita a My Son ya que después de haber visto los templos de Angkor en Camboya hay que escoger muy bien qué “piedras” visitar y cuáles no) y Hue (antigua capital) tiene varios sitios históricos para ver. Nha Trang es la típica ciudad playera turística, así que ni siquiera me quedé a dormir; no quiero ver más playas hasta las Islas Fiji… (bueno, quizá en Nueva Zelanda vea alguna).

No obstante una de las cosas que más me están gustando de Vietnam (además de que es un país precioso desde el punto de vista turístico) es la comida. En Da Lat es típico sentarse al anochecer en cualquier callejuela (en manga larga ya que hace algo de frio debido a la altura) y tomarse un vaso de leche de soja con alguna pasta mientras observas el ir y venir de las gentes del lugar. También vale la pena pasear por su impresionante mercadillo nocturno y probar diferentes variedades de pasteles de arroz, así como todo tipo de frutas secas, sobre todo las fresas caramelizadas que te ofrecen a probar al pasar por delante de algunas paradas. En Hoy An la especialidad local es el Cao Lao, riquísimo! Se trata de noodles con carne, algunas verduras, corteza de cerdo y una salsa especial. En Hue probé el zumo de caña de azúcar que no había probado todavía… buenísimo! Me tomé tres en un día! Y en todo Vietnam son famosos los rollitos de primavera y la sopa de noodles con carne de ternera (Pho Bo en vietnamita). Además sorprendentemente es uno de los países donde me está resultando más barato comer… es incluso comparable a Indonesia.

1 comentario:

  1. Ben tornat a la bloggosfera!!! Suposo que als que ens dediquem a llegir-te ara se'ns girarà feina, m'equivoco?

    ResponderEliminar