martes, 17 de marzo de 2009

Lombok y Gili Islands

La verdad es que nos cansamos de Bali algo antes de lo esperado. En 8 días habíamos visto la isla y no nos apetecía demasiado volver a Kuta Beach, así que cambiamos los planes originales y nos lanzamos a visitar más islas de Indonesia.


De entrada nos decidimos por las Gili Islands. Se trata de 3 islas pequeñitas, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air (de hecho Gili significa pequeña isla en Indonesio) al norte de Lombok, una isla volcánica al este de Bali y creo que algo más grande que ésta. Fuímos directamente a Gili Trawangan, las más "desarrollada" (con más ambiente "backpacker") y la más alejada de Lombok de las tres. La isla hace unos 2,5 km por 1,5, así que se tarda como mucho unas dos horas en recorrerla entera por la playa. Desde Kuta Beach nos costó 160.000 rp. a cada uno, yendo con un shuttle bus por la ruta larga y más barata (uno puede ir por su cuenta y quizá se ahorra algo, aunque el precio no está del todo mal teniendo en cuenta que el Fast Boat cuesta unas 600.000 rp). Hay que ir hasta Padangbai, coger el Ferry a Lombok y de allí el bus hasta el pueblecito desde donde salen las barcas a las Gili. En el camino conocímos a un irlandés, a un chileno, un mexicano y su novia inglesa, una brasileña y una finlandesa, y con ellos compartimos homestay y pasamos unos días geniales. De hecho Jeffrey, el irlandés, (que ha pasado un año en Australia, otro en Nueva Zelanda y este vuelve a casa por Navidad, como el turrón, aunque antes visitará todo el sudeste asiático) ha seguido su viaje con nosotros y ya llevamos un par de semanas con él. Estuvímos alojados en Rumah Kundun, un Homestay bastante agradable donde nos cobraban 2 euros por noche y persona con desayuno incluido.


El segundo día decidimos hacer snoorkel... Por 1 euro alquilamos el kit completo para todo el día y fuimos a las playas recomendadas. En total unas 3 sesiones, la mejor quizá en Coral Beach, y la tercera sólamente para intentar ver tiburones (no hubo suerte). De todas formas valió la pena, el fondo repleto de coral y plantas, y cientos de peces de todos los colores y formas... precioso!. Y como guinda vimos dos tortugas bastante grandes! Impresionante, me encantó seguirla, ver cómo nada despacio y tranquilamente, incluso cuando subió a la superfície a respirar puede acercarme lo suficiente para tocarla... Genial!


La isla tiene también bastante ambiente nocturno en la playa principal. Está repleta de restaurantes y bares musicales, con ambiente predominantemente reggae y donde se pueden comprar fácilmente "magic mushrooms" o "mushrooms shakes". También es un sitio idóneo para hacer submarinismo, aunque yo creo que voy a esperar a Tailandia para sacarme el PADI. La verdad es que vale la pena venirse unos días a las Gili...


Ya de vuelta hacia Bali nos quedamos un día en Lombok (Sengiggi). Aunque no pudímos ir a Kuta (sitio recomendado por casi todo el mundo que nos encontramos) vimos que esta isla tiene bastante por descubrir, y no es demasiado turística todavía. Tiene volcanes, playas casi desiertas y vírgenes y mucha artesanía local, como las máscaras de madera. Me encapriché de ellas, pero no pude comprarlas en Lombok por el poco tiempo que estuvímos. Pensé que sería fácil más adelante pero me costó mucho esfuerzo y algunos días en Java para encontrar una similar a lo que yo quería (la compré y está enviada desde Jogyakarta, ya veremos si llega...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario