sábado, 18 de abril de 2009

Un paseo por Bangkok

A Bangkok llegué a las 3 de la mañana, las calles repletas de militares por el tema de las recientes protestas, aunque no he visto ningún altercado en los días que he estado por aquí. La verdad es que me gustan las ciudades, y en un par de días ya me había hecho con Bangkok, encontrado un alojamiento cómodo, los sitios baratos para comer (los restaurantes locales por donde de vez en cuando pasa una rata por debajo de las mesas y nadie se inmuta, ni siquiera yo...), me movía en bote, en autobús, en skytrain... Las guías de viaje no dejan de avisarte que tengas cuidado con los tours prometidos por los conductores de tuc-tuc, ya que normalmente esconden visitas a tiendas para turistas con precios desorbitados. Pero a veces eso se puede volver a tu favor, como me pasó a mí.

El caso es que todavía no sé muy bien cómo me encontré sentado en un tuc-tuc que me prometía un tour de 3 horas por los principales templos de la ciudad por 20 Bhats (el litro de gasolina ya cuesta de 25 a 30 Bhats y normalmente 1 hora de tuc-tuc va a más de 100 Bhats!). Evidentemente dije que sí y me la jugué. Así que Misho, el conductor, me llevó a ver un par de templos y después me desveló el truco… “tienes que entrar a unas tiendas, sólo looking looking, no hace falta que compres, hazlo por mí”, y evidentemente le dije que sí, faltaría más, me estaba llevando a ver la ciudad casi de gratis…
La sorpresa fue al entrar a la primera tienda, trajes y camisas. Con la pinta de traveller que tenía y los más de 40 grados que hacía en la calle poco negocio iban a hacer conmigo… y así fue, a los 2 minutos estaba saliendo de la tienda, aunque antes el pobre vendedor intentó colocarme una esponja con jabón incorporado para travellers por 180 Bhats (me quedé con las ganas de decirle que por ese precio podia comprar 20 esponjas en el super).


Siguiente parada: una oficina de turismo. Bien! Tenía preguntas que hacer sobre trenes y autobuses públicos… pero nada de eso, me dijeron que solo vendían paquetes turísticos, así que a los 30 segundos de entrar ya salía. Entonces Misho me miró desesperado y me dijo: “No, así no, tiene que parecer que estas interesado, y tienes que aguantar unos 20-30 minutos dentro!"... OK, lo siento! En la siguiente tienda ya era todo un experto. Aguanté 20 minutos mirando catálogos de Armani y demás, y funcionó! Me ofrecieron hasta bebida gratis! (me tomé un refresco con lo cual incluso amortizé los 20 Baths... la verdad es que hasta tenía ganas de entrar en las tiendas entre templo y templo por lo del aire acondicionado; menuda calor en la calle!!). Los precios en las tiendas son incluso a veces más caros que en Barcelona; estuve a punto de decírselo a un grupo de matrimonios de Canarias (almenos eso creo, por el acento) que estaban bebiendo cerveza gratis y comprando como locos, pero se les veía tan contentos que
me hice el sueco (nunca mejor dicho porque me confunden bastante con ellos...) y no les dije nada.
Siguiente tienda: joyería. Más difícil todavía ya que mi interés por las joyas es igual a -10. Pero aguanté, que si zafiros, rubíes, diamantes, oro amarillo u oro blanco, etc., incluso cuando la mujer me dijo que comprara algo para regalar a mi novia... Que no tengo novia! Tan raro es? (es que no paran de preguntármelo en cada país, en India, Indonesia Malasia y Tailandia sobretodo, incluso en Malasia chicas musulmanas de las que van tapadas hasta arriba me venían a preguntar riendose que porqué iba solo y que dónde estaba mi novia...). En fin, que le vine a decir a la mujer que cómo se pensaba que iba a comprar un anillo de mínimo 200 euros sin saber si lo que había en él eran realmente diamantes y rubíes o un simple trozo de plástico de colores... Me pasó a la tienda de souvenirs en la cual tampoco piqué, aguanté mis 30 minutos y adiós... prueba superada!
A todo esto íbamos intercalando visitas a los templos prometidos, a cual más bonito (ver fotos), acabando en la zona del Grand Palace y el Wat Pho (al que me colé por una puerta de servicio "sin querer" y no pagué). Así que al final me salió la ruta casi gratis, con paradas en sitios con aire acondicionado y refrescos gratis para descansar. A parte de los templos también visité Chinatown, Siam Square area, el Night Bazar, Kao San Road area, etc. Estuve unos 5 días en Bangkok y la verdad es que lo disfruté mucho!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. i t'extranya que et preguntin?? Blanc, alt i guapeton i solter o sense parella .... ainsss que fan les noies del teu pais!!! Jo vaig aprendre que els asiatics si no parlen de negoci tenen a la boca el que pensen, sense cap mena de pudor. Et poden preguntar qualsevol cosa que et puguis imaginar aixi que que valora-ho es curiositat puraaaa :) Petonets, si eres gran tornaras enormeeeeeeee!! Quina enveja!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje...la pròxima vegada que t'ho preguntin, els dius que tens nòvio....encara faràs més amics, que a l'Àsia la homosexualitat està mooolt reprimida.

    Tio,amb tu el continent no es farà ric,eh? ;-)

    ResponderEliminar