sábado, 4 de abril de 2009

Dos semanas por Malasia

...Así que nos fuimos hacia Cameron Highlands, Perhentian Islands y Taman Negara. La verdad es que Malasia es básicamente una jungla inmensa con algunas islas alrededor.

En Cameron Highlands hay unas plantaciones de té bastante bonitas de visitar, aunque despues moverse desde allí a otros lugares no resulta barato. Nos costó 140 RM ir a Perhentian Kecil, una isla paradisiaca de la costa nordeste. Nos alojamos en un bungalow en Long Beach por poco más de 2 euros la noche por persona, y con algunos visitantes un tanto extraños... Yo no sabía que la isla esta llena de lagartos inmensos tipo los de Komodo, vi uno que debía hacer metro y medio. A parte de zanganear (sobretodo de 9 a 18 horas, ya que con el sol que pegaba cualquiera salía ha hacer nada!) hicimos snorkel un día, viendo entre otras cosas tortugas gigantes, algunos clown fish (más conocido como Nemo) y tiburones! Sí, algún black-tip reef shark de un metro o metro y medio máximo. De la isla fuimos a Kota Bharu, un pueblecito con encanto y con la comida buenísima y bastante barata. Allí me despedí de Joan, ya que yo me volvía a KL para el Gran Premio de F1 y él se iba directamente para Bangkok. Además tenemos planes algo diferentes, así que no sabemos cuando volveremos a coincidir. En Taman Negara (la jungla) vi un lemur volador con un par de crías y hice un trekking de unas 5 horas, la verdad es que es bastante impresionante caminar por allí y pensar que hay elefantes, tigres, leopardos, etc. viviendo de forma salvaje (aunque hay que hacer trekkings de mínimo 7 días para tener alguna posibilidad de verlos...).

En Kota Bharu me pasó una de esas cosas que te hace ver lo diferentes que somos los occidentales para según qué tipo de cosas... Me senté a comer en un restaurante Indio y un hombre mayor que tenía en frente me miraba con curiosidad, se notaba que quería hablar conmigo, así que le sonreí y se acercó a preguntarme 4 cosas. Fue una conversación de 2 minutos, luego se volvió a su mesa, acabo su comida y se fue a pagar. Antes de irse vino a mi mesa a decirme que ya había pagado mi comida también, y no quiso ni sentarse a charlar ya que tenía prisa. Le di las gracias y me di cuenta de lo diferentes que somos en otro tipo de países más ricos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario