martes, 14 de abril de 2009

Islas y playa... y más islas y más playa...


... Eso es básicamente el sur de Tailandia. Y por eso al final mi ruta se quedó recortada a Krabi y Koh Pha Ngan, no porque no sea bonito sino porque a mi la playa me cansa rápido y además es algo caro (comparado con otras partes de Asia) moverse y dormir por aquí, especialmente yendo solo. Ni siquiera me pasé por Koh Tao a sacarme el PADI como tenía previsto, por falta de ganas y por tener un costipado con tendencia a sinusitis que no me hubiera dejado hacer submarinismo de todas formas.

Durante estas semanas he sufrido el primer bajón importante del viaje, entre desubicado, sintiendo añoranza y aburrido (en eso la playa no me ayuda demasiado). A veces no es fácil gestionar tanta libertad y tanto tiempo ocioso, sobretodo porque normalmente no estamos acostumbrados a ello. Algunos días te preguntas: y qué hago ahora? O a dónde voy mañana?... Además de hechar de menos amigos, familia, y cosas básicas y simples como estar tranquilamente en casa o poder abrir tu nevera y prepararte lo que te apetezca en ese momento. Así que no os penséis que es oro todo lo que reluce, en el blog sólo queda reflejada una parte del viaje, hay muchas otras cosas que no, como el día a día, a veces muy intenso y otras veces aburrido, malos momentos porque uno se siente sólo, incómodo, cansado, con hambre y sin poder encontrar comida, etc. u otros buenos momentos o sensaciones, como cuando has conocido a alguien interesante en un viaje de autobús de 12 horas y almenos puedes tener una buena conversación, como cuando hablas con gente local y dices un par de frases en su idioma y te sueltan una sonrisa, como cuando disfrutas de una buena comida local, etc. Despues del primer mes te empiezas a dar cuenta de que no estas simplemente de vacaciones, hay mucho más... y ese mucho más, sea bueno o no tan bueno, es lo que provoca el darte cuenta de muchas cosas, aprender con ello y crecer en muchos sentidos.


Despues de este aviso para navegantes contaros que al ir solo me tocó pagar unos 6-7 euros por noche en el sur de Tailandia (excepto 3 noches que compartí bungalow con Florian, un alemán que conocí de camino a Koh Pha Ngan), una barbaridad comparado con lo que pagaba hasta ahora. Sorprendentemente la comida es proporcionalmente más barata que en otros países, a partir de 0,5 euros se come algo en la calle, y por 2 euros se comen platos más elaborados y riquísimos! La gente otra vez muy amable y con un acento muy gracioso.


Krabi me pareció espectacular (las playas que más me han gustado hasta el momento, sobretodo Ton Sai y Pranang Beach) y Koh Pha Ngan es una isla llena de playas bonitas y mucho ambiente nocturno. Llegué para la Full Moon Party pero estuvo lloviendo casi toda la noche así que no fui, pero me pasé por otras fiestas en la playa (alquilé una moto durante unos días), en un acantilado con vistas a la playa (Back Yard) y otra en medio de la jungla (Jungle Experience). Tampoco disfruté demasiado de estas fiestas, lo que sí me pareció curioso y divertido fue la celebración del año nuevo tailandés, la gente en la calle durante 3 días con música en todos sitios y en medio de una inmensa guerra de agua y harina.

Parece que ha habido problemillas en Bangkok, protestas en contra del primer ministro otra vez, aunque me dicen por aquí que ya esta solventado, asi que me ire para allí que necesito un cambio de aires y dejar la playa de una vez! (por cierto creo que por segunda o tercera vez en mi vida estoy bastante moreno...).

6 comentarios:

  1. Sí que se te ve más delgado.
    Debe ser una experiencia brutal a todos los niveles, tanto lo bueno como lo no tan bueno...
    Ten mucho cuidado por Bangkok, plis, que aquí siguen saliendo noticias de que siguen en estado de excepción.

    ResponderEliminar
  2. que tal jordi , avui pel que sembla és sant Jordi , per tant moltes felicitats . No crec que sigui necessari portar roses ( tot això que t'estalvies ) però ja et comprarem un llibre ( arguiñano y la cocina familiar o algo així ) per superar aquesta dieta que portes. Per cert se testa´ quedando un tipito que riete de herbalife i mariconades d'aquestes. Pasant a temes importants em sembla que els nostres amics de pirate bay tenen problemes amb la justicia per tant ja estàs tornant aviat i donar-me sol-lucions...ala madri manque pierda....prometo no trigar tant a conectar-me a aquest blog tant especial que has creat i que penso que també és molt enriquidor , cuida't ....un aabraçada molt forata de part de tots ( OScar - SOnia - MAria - MArc ) OSSOMAMA

    ResponderEliminar
  3. Hola Jordi!!!
    Animuusss amic!!!
    Que estàs en el camí per assolir la completa maduresa espiritual!!! Cosa impossible a occident!! ;-)

    Com mola veura't a les platges de Krabi, em fa molta gràcia pq aqui hi vam estar amb el Xavi, el Tato i l'Oriol, i quina enveja!!! hi tornaria ara mateix!!! Realment les platges de Krabi són de les més espectaculars de Thailandia!!
    I a Koh Pha Ngan jajaja!! vas poder assistir a la Full Moon Party i no hi vas anar?!?! ja veuràs quan els hi comenti al Xavi i al Tato!! et mataran!! Nosaltres ens hi vam passar una setmana sencera esperant la Half Moon Party, i a sobre jo no hi vaig poder assistir pq l'endema al matí tenia PADI.

    Apa!! segueix explicant coses que és molt divertit llegir-te... alhora que dolorós.. d'enveja és clar..

    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  4. Jordi tio!!! Veo que te va bien la "pequeña" aventurilla que estás viviendo. Parece que por Bangkok al final bien no? Ya te imaginarás que estuvimos por Semana Santa en Peroniel, los de siempre, 4 gatos. Y que tuvimos que hacer? Pues lo de siempre, a beber, y alguno bastante que hasta le costaba respirar... Y hasta nos nevó, en pleno mes de abril. Por si te lo preguntas el manto se quitó a 1000€, aunque había alguna moza por la que también hubiese pagado una buena suma por llevarmela.
    En fin, que disfruta como una puta, y ya nos tocará tragarnos todas las fotos cuando vuelvas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. K tal vas tiu y por donde?? que sepas k estamos empezando a engordar el cerdo para cuando llegues pegarnos una parrillada como dios manda para que recuperes fuerzas jejejej
    un abrazo y animo disfruta todo lo k puedas

    ResponderEliminar
  6. Tot enriqueix!!!

    Aborbeix tot el que puguis, esponja!!!

    ResponderEliminar