sábado, 28 de marzo de 2009

Kuala Lumpur, Malasia

La primera sorpresa al llegar a Malasia es que el visado es gratis. La siguiente... Kuala Lumpur, la capital. La verdad es que me ha gustado bastante como ciudad, más o menos organizada, transporte público decente, zonas con mucha vida como Chinatown y Little India, y zonas más comerciales y de negocios como el City Center o la zona de Times Square (rascacielos con un centro comercial inmenso, y con un parque de atracciones en el interior con su montaña rusa y todo, en la planta quinta!). Además se puede ir andando a casi todos los sitios interesantes. Nos alojamos en Chinatown, en el Oasis (muy recomendable, 12 RM la noche, unos 2,6 euros).

Lo más famoso de Kuala Lumpur son las torres Petronas (Petronas es la empresa energética del país, propietaria de los edificios). Actualmente es el tercer rascacielos más alto del mundo (el primero está en Taipei) y si tenemos en cuenta sólo torres gemelas conectadas por un puente, es el más alto. La verdad es que es espectacular, precioso por el día y por la noche, una verdadera joya arquitectónica.

Cuál fue mi sorpresa al encontrar por casualidad propaganda de la Fórmula 1 y al ver que el GP de Malasia era en dos semanas. Definitivo fue abrir el tríptico y ver los precios: es el GP con las entradas más baratas del mundo!! Así que no me lo pensé mucho y decidí cambiar mis planes, me iré a visitar Malasia durante dos semanas y después volveré a KL para el Gran Premio (para posibles interesados la entrada más barata, la de general sin cubierta vale unos 20 euros; yo compré la de general con cubierta por unos 40 euros, nada que ver con los precios en Europa...).

Lo peor de la primera impresión en Malasia... la gente no parece tan amistosa como en Indonesia... y los precios continuan siendo baratos pero no tanto.

4 comentarios:

  1. ya era hora que pagáseis más de dos euros por comer...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo voldria saber si ja heu probat els Durians, els recordo amb especial simpatia! Tenen pinta de ser deliciosos pero jo no em vaig atrevir. I tu Jordi? Silvia

    ResponderEliminar
  3. Wow con las petronas!!
    Ya contarás como fue el gran premio!
    Saludos primo, un besote fuerte.
    (por cierto, soy el edu)

    ResponderEliminar
  4. Doncs no he probat els Durians encara... Ja he mirat la foto per saber quins son, a veure si trobo i els probo. La fruita per aqui es bonissima!!

    ResponderEliminar