lunes, 20 de agosto de 2012

Incahuasi, una isla en un mar... ¡de sal!


 
Aprovechando la visita al Salar de Uyuni para subir el volcán Tunupa llegamos hasta Incahuasi, una de las islas que hay en el salar. Lo curioso de la zona es que el paisaje está lleno de unos cactus gigantes altísimos (parece ser que algunos llegan hasta los 10 metros). Y precisamente la isla Incahuasi está llena de ellos, y por lo alucinante del paisaje seguramente es uno de los puntos más visitados de Bolivia. Imaginaros una isla llena de cactus en medio de un lago de sal blanquísimo, con montañas en el horizonte... Realmente resulta espectacular y surrealista a la vez, uno de esos lugares donde puedes estar un buen rato y parece que no consigues asumir o interpretar lo que estás viendo, ya que no se parece a casi nada de lo que uno haya visto anteriormente.




Normalmente los grupos que contratan la excursión del salar van desde el pueblo de Uyuni a Colchani (pueblecito a orillas del salar donde hay un cementerio de trenes y tienditas para comprar figuritas de sal y otras artesanías) y de ahí atraviesan el salar hasta Incahuasi.

Nosotros esta vez estábamos durmiendo en Jirira, al lado del volcán Tunupa y a orillas del salar. La isla Incahuasi está más cerca de la orilla en esa parte del salar, unos 25 minutos en coche, y desde ahí conseguimos orientarnos y llegar, ya que en esa parte hay otras islas, y desde lejos todas parecen iguales, pero la acertamos a la primera. Ya en la isla hay un restaurante y un circuito preparado para visitarla, con un recorrido a pie de una hora aproximadamente. Por supuesto para quien visite Bolivia la excursión al Salar de Uyuni y alrededores (la zona de las lagunas altiplánicas hasta la forntera con Chile) es... ¡Obligatoria!
 

6 comentarios:

  1. Jordi, queria hacerte una consulta sobre como te habia resultado la Osprey Sojourn 80 pero no encuentro tu direccion de correo por ningun lado, espero que puedas leer este comentario para ponerme en contacto con vos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha ido genial, todavía la uso... La verdad es que fue una compra buenísima! Si quieres detalles contesta con tu dirección y te escribo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, trate de buscar tu direccion de correo pero no aparece en tu perfil, te paso mi correo para que puedas contactarme.
      fernando.delfino@gmail.com

      Gracias!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. las minas o incluso el volcan de incahuas son una experiencia definitiva para conocer y sorpenderse por su ambientacion! lo he visto de chica y siempre me ha quedado en la mente esa imagen...verlo aqui me ha recordado y por eso jordi te lo agradezco. estando aqui si alguno dispone de tiempo podria aconsejarme con su conocmiento si alguno dispone o sabe de algun seguro de viaje capaz de darme la seguridad que preciso? soy de santiago y me encantaria recibir consejos. genial blog con gran contenido para compartir ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos:
    Durante años hemos intercambiado enlaces y os hemos seguido. Desgraciadamente, os tenemos que comunicar que hemos decidido poner punto final a nuestro blog. ¿El motivo? El cambio de criterio de búsqueda de Google que está matando a los blogs: Los blogueros somos creadores de contenidos gratis que le ayudamos aumenta sus pingües beneficios, pero en vez de agradecerlo, Google nos margina.
    Podéis leer mas ampliamente en nuestro último post ( https://www.mundoporlibre.com/2019/09/punto-final-cerramos-el-blog.html ) las razones que nos han llevado a tomar esta decisión.
    Agradecemos la amistad e interés que habéis mostrado en estos 11 años. Os deseamos lo mejor.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar