sábado, 13 de agosto de 2011

¡Primer baño en el Caribe!



¡Por fin pude bañarme en el mar Caribe! Todavía no lo había hecho nunca, así que aproveché para visitar uno de los rioncones de Costa Rica que me faltaba, el sur de la costa caribeña, casi tocando la frontera con Panamá. Esta vez bajamos a Cahuita, un pueblecito pequeño rodeado de selva y playa, muy cerquita de Puerto Viejo y Manzanillo.



Cahuita es un pueblecito muy local, con algunos sitios para dormir pero no tan turístico como Puerto Viejo, que es bastante más grande y repleto de alojamientos y restaurantes. Manzanillo vuelve a ser muy pequeño, ya cerca de la frontera. Bajamos directamente desde Cartago a Cahuita, unas 3 horas y algo más en coche, pasando por Turrialba y Limón. Nos alojamos en Playa Negra, a unos 2 kilómetros del pueblo. Esta zona es algo más cara que las demás, aunque hay alojamientos para todos los gustos, baratos y caros.



Nada más llegar comidita en el restaurante de Edith, uno de los típicos del lugar, filete de pescado con salsa caribeña y sesos vegetales, muy rico. Después bañito en el mar Caribe, en la playa del Parque Nacional Cahuita (si se entra por la playa el pago es voluntario). Cuando estábamos en el agua vimos un grupito de niñas que se acercaron a un árbol bajo que había en la orilla... así que fuimos a husmear, y había un par de perezosos en las ramas, a dos metros de nosotros. Uno estaba durmiendo y el otro moviéndose, además de que llevaba un bebé en su panza. Las niñas no paraban de gritar ¡queremos ver la carita del bebé! ¡La carita del bebé!... y cuando el perezoso se dio la vuelta y el bebé levantó su carita para "saludarnos" se oyó un ¡Ooohhhhhhhhhhhh! Fue divertidísimo, yo ya no sabía si mirar al perezoso o a las niñas, de lo graciosas que eran. Por la noche cenita en el Chaos y copitas en el Coco's Bar, sitio donde se reune toda la fiesta nocturna de Cahuita. Al día siguiente visita a Manzanillo, es quizá la parte más bonita de la zona, caminar por la playa hasta Punta Mono es precioso.

Además se ve mucha gente local con neveras repletas de comida o haciendo parrilladas en la playa. Resulta curioso que la gente de Costa Rica no disfruta tanto de sus playas, almenos la gente del centro... o almenos yo no he visto que vayan en masa a éstas, ya que siempre que las he visto están medio vacías. Ni siquiera el turismo es excesivo en el país, quizá estoy demasiado acostumbrado a ver lo que es realmente turismo de masas en otros países, como España.
 

3 comentarios:

  1. Buenas me gustaria saber si me podrias contestar algunas preguntas sobre el trekking del everest

    saludos

    ResponderEliminar
  2. te dejo mi mail runavarro@gmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  3. ppppppppppppppppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiitttttttttttttttttoooooooooooo

    ResponderEliminar