En el hostel de LA había conocido a tres vascos (Arantxa, Garbiñe y Ugaitz) con los que alquilé un coche para ir a San Francisco por la costa. Estuvo divertido, la carretera de la costa es bastante bonita (aunque no tan espectacular como me la habían pintado, o almenos no después de haber visto costas impresionantes en otros países anteriores) y tuvimos la suerte de ser parados por un policía motorizado, dormir en un típico motel de carretera, ver un robo en San Francisco (le robaron la bici a una chinita), probar algunas cadenas locales de hamburguesas... vaya, auténtico USA!! En San Francisco además visitamos la ciudad en sí, Alcatraz, El Golden Gate Bridge, etc. La verdad es que la ciudad es bastante agradable, es más o menos bonita, se puede caminar o ir con transporte público fácilmente a todos los sitios y no parece en absoluto peligrosa (es la ciudad americana favorita de casi todo el mundo al que le preguntas). Por todo esto y porque en el hostel estoy bastante a gusto con la gente que he conocido me voy a quedar por aquí como mínimo hasta que pase el día de acción de gracias (26 de noviembre). Hasta otra!
domingo, 22 de noviembre de 2009
De Los Angeles a San Francisco
Ahora sí que estoy en la etapa final del viaje. Y me siento extraño, ya que tengo ganas de continuar y de volver a casa al mismo tiempo. Creo que me he acostumbrado a este tipo de vida, aunque no tengo claro que pudiera vivir así por mucho tiempo. Como siempre en la vida lo mejor es conseguir un buen balance entre todos los extremos, viajar durante casi un año creo que ha sido rozar uno de los extremos (de vez en cuando hay que probarlos), y la verdad es que la experiencia ha sido increible y apasionante (ha valido la pena probarla, eso lo tengo muy claro), pero quizá no repetiría un viaje tan largo, entendiendo como viaje el no parar en ningun sitio a trabajar una temporada por ejemplo, lo cual sería diferente. De todas formas nunca se sabe...
Desde Fiji volé hacia LA haciendo escala en Auckland (Nueva Zelanda). Fue un poco extraño, ya que salí de Fiji el día 14 a las 15 p.m. más o menos y hacia las 18 h. llegaba a Auckland... hasta ahí bien. Mi siguiente avión salía de Auckland el mismo día 14 a las 23 p.m. y tardaba unas 12 horas en llegar a LA. Así que cuando llegué a LA, hacia las 16 p.m. pensaba que era ya día 15... pero no, resulta que todavía estábamos a día 14 (no me di cuenta hasta que hice el check in en el hostel, de hecho en mi diario ya había puesto la fecha equivocada). Había ido hacia atras en el tiempo! (jejeje, que bien suena eso)... Gané unas cuantas horas de vida... supongo que las mismas que había ido perdiendo cuando volaba en el sentido del uso horario.
En LA me alojé en Hollywood, tiene su gracia pasear por Hollywood Boulevard y alrededores, las calles llenas de estrellas en el suelo y de dobles que imitan a cualquier personaje cinematográfico y con los que te puedes sacar una foto (pagando la correspondiente propina, está claro). También hay cantidad de museos de cera y cualquier cosa relacionada con el cine. Por la noche ambientazo, todo lleno de fiestas con colas en la calle, la gente llegando en limusines, Porsches, Ferraris, Hummers (parece que los regalan por aquí), Chevrolets, etc. (algún despistado llega con un VW Golf y parece que esté haciendo el ridículo...). En fin, todo fachada y figureo, lo cual a mi me cansa rápido, así que me di un par de vueltas por Hollywood, por Beverly Hills y Bel Air (para ver las casas de los famosos), Rodeo Dr., Venice Beach y Santa Monica Beach y me fui hacia San Francisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario