martes, 12 de mayo de 2009

Algo más sobre Laos


De Luang Prabang bajé hasta la frontera con Camboya siguiendo la ruta del Mekong, pero esta vez a base de autobuses. Laos es un país muy rural y poco desarrollado, pero a diferencia de otros las aldeas estan bastante limpias y ordenadas. Es un país ideal para hacer en bicicleta o moto (de hecho vi bastantes turistas recorriéndolo en bicicleta), con tal de adentrarse en zonas menos turísticas. A destacar el trayecto en bus desde Luang Prabang a Vientine; unos paisajes preciosos!


Después de pasar por Vientine, Savanaketh y Pakse llegué a Don Det, una de las 4.000 islas. Las 4.000 islas es un archipiélago en medio del Mekong de islas rocosas, rápidos perfectos para hacer en cayac y algunas "playas"de arena donde bañarse. El alojamiento es baratísimo, y a la vez bastante básico. En Don Det pagaba 1,5 euros por un bungalow a orillas del rio, con terraza (encima del mismo rio) y hamaca, aunque con baño compartido y electricidad solamente por la noche (esto último es habitual en la mayoría de las islas que he visitado en Asia). Actividades: descansar, cayac, excursiones a cascadas y otras islas, alquilar una bici e ir a Don Khon o intentar ver al "Irrawaddy Dolphin", una rara espécie de delfín de agua dulce que vive en el Mekong.



En definitiva Laos es un país bastante bonito y la gente es encantadora (sobretodo me he quedado con el saludo: "Sabaidii"), aunque un par de semanas son suficientes para recorrerlo. Por cierto de momento ni rastro de mosquitos, ni en el norte de Tailandia ni en Laos, parece que hace demasiado calor incluso para ellos (ni siquiera he estrenado el repelente que me traje de Barcelona). Después de Don Det hacia Camboya...



No hay comentarios:

Publicar un comentario