miércoles, 11 de marzo de 2009

Bali


Desde Kuta Beach fuimos directamente a Amed, en el noreste de Bali. El litro de gasolina "premium" va a 4.500 rúpias (el euro está a unas 15.000 rúpias), así que moverse por Bali no sale caro. No sé si es porque no hay demasiado turismo en esta época pero encontramos un hotel con piscina y restaurante a pie de playa por 50.000 rúpias cada uno con desayuno incluido. Las playas por aquí son volcánicas (de hecho esta el Agung al lado, de 3.150 metros) y llenas de coral, por lo que son perfectas para hacer snorkel pero no demasiado cómodas para bañarse. Se puede cenar un plato de pescado fresco con acompañamiento de arroz y verduras por unos 2 euros o algo menos, más un buen zumo de fruta fresca por 30 céntimos. Lo peor, Joan perdió su cámara compacta subaquática, así que será algo difícil colgar fotos en el mar o haciendo snorkel...


De Amed fuimos a Kintamani, ya que queríamos hacer el Mt. Batur, un volcán de 1.717 m. activo. No fue posible...después de esquivar a la gente local que te intenta convencer de que no está permitido subir sin guía y te quieren cobrar 30 o 40 USD por ir con ellos no conseguimos ver el camino claro (la vegetación es tropical y muy frondosa) y además la cima estaba nublada, así que a unos 40 minutos de la meta nos volvímos para atrás. De bajada visitamos las terrazas de arroz y Tanah Lot, un templo a orillas del mar que tiene su encanto al atardecer. Después de una noche en Sanur (algo más bonito y limpio que Kuta Beach y con turismo de más mediana edad) y antes de volver a dormir a Kuta Beach visitamos Pulau Serangan (playa surfera) y Ulu Watu, otro templo en un acantilado y lleno de monos que intentan robarte cualquier cosa que lleves suelta.

Lo que más me gusta de Bali: el noreste (zona volcánica y para hacer snorkel y submarinismo), las terraza de arroz de esa misma zona y de la zona noroeste y la gente. Es una delicia el carácter de la gente de Indonesia y de Bali en concreto. Todos te saludan riendo, enseguida hablan contigo, super amables, agradables, serviciales y divertidos.

1 comentario: