viernes, 23 de enero de 2009

Llegada a la India

Dios mio donde estoy!!

Eso es lo que estuve pensando durante los dos primeros dias. Llegamos a la India el dia 17 a las 12 de la manana (salimos el 16 a las 11:35), asi que un poco cansados y sin haber dormido mucho. Suerte que en el vuelo de Virgin Atlantic habia una pantalla en cada siento con un mando con el que poner video on demand (peliculas recientes) CDs on demand y juegos tipo consola, con lo que nos entretuvimos un buen rato.

Ya en la India empezamos bien, taxi prepagado, sin sorpresas, pero ya en el camino al hotel fuimos dislumbrando el caos...atasco de trafico, donde hay dos carriles hacen tres, tuc-tucs y motos por todos sitios, vacas cruzando las carreteras, gente pobre pidiendo dinero y acampados en las rotondas, etc. y despues el hotel estaba en una calle que no nos invitaba demasiado a salir (aunque segun el dueno estaba por el centro). El problema es que era sabado por la tarde y la oficina de turismo ya estaba cerrada hasta el lunes. Ademas el tren que queriamos coger el domingo por la noche hacia Bikaner estaba lleno, y no salia otro hasta el miercoles. Ante el agobio de la situacion decidimos contratar un chofer, y al final acabamos contratando alojamiento y alguna excursion. Pagamos la novatada y las ganas de salir de Delhi, pero almenos tenemos la ruta hecha y el transporte solucionado (y nos quedamos muuuuy tranquilos). Haremos Delhi-Bikaner-Jaisalmer-Jodhpur-Ranakpur-Udaipur-Pushkar-Jaipur-Ranthambore-Agra-Orcha-Kajuraho-Varanasi-Amritsar-Dharamsala-Delhi. La primera parte en coche y la segunda ya en tren, mas a nuestro aire.

En los primeros hoteles hemos visto el nivel que gastan por aqui, la luz se va a veces durante horas, el agua caliente a veces no es caliente, a veces no sale ni agua, ruidos, no da aspecto de limpieza, bichillos varios.....etc. La primera noche en Delhi despues de mas de un dia sin dormir por fin llegamos a la habitacion, que incluso tenia musica de fondo como si fuera un hilo musical. El tema es que me costaba mucho dormir, la maldita musica de fondo no hacia mas que taladrarme la cabeza. Lo raro es que sonaban canciones de ACDC y Chambao, y claro, la cosa olia rara. Asi que me levante bastante cabreado a las 2 de la manana y me acerque a la bolsa de Joan...era su IPod que llevaba horas encendido y sonando!! En ese momento estuve a punto de saltar encima de el y hacerlo anicos, antes de estragular a Joan. Lo bueno es que los dos habiamos estado a punto de salir a decirle a quien hubiera en recepcion que apagara el hilo musical de una maldita vez!... (menso mal que no lo hicimos, no me veo explicandole al pobre indio que porque narices tenia ACDC y musica en castellano de fondo...). Almenos fueron las primeras carcajadas del viaje, que no vinieron nada mal.

1. Grande!!! Ja comença l'aventura... molta sort i que "dios nos coja confesados" o no.

Salut!

Albert (mimo)

2. Guten Abend:

Y es que a la pretensión que fuera este viaje una "experiencia inolvidable y enriquecedora" hay que añadirle que os van a suceder tal cantidad de anécdotas, que tendréis "batallitas" para dar la brasa a los amigos y/o conocidos para el resto de vuestros días. O sea, a vuestro lado el Undru, el abuelo Cebolleta de los tebeos o los pelmas que cuentan historias de la mili, una mieeeeeeeeeeeeeeerda.

La primera en la "face" es bastante graciosa, sobretodo si uno empieza a imaginar los momentos previos a la resolución, desde que pensasteis "coño!! esto es la globalización!! un español llega a la India y no se limitan a ponerle un hilo musical con temas de Manolo Escobar, Gipsy Kings o Julio Iglesias pensando que con ello va a sentirse como en casa, sino que conocen las tendencias musicales actuales....woooow!!!" hasta el "joder, son las tantas de la madrugada!!! voy a salir ahí y voy a decirle al puto Apu que se meta su hospitalidad y sus intentos de alardear de conocimientos globales de música por dónde le quepan!!!", cosa que seguramente hubiera hecho la anécdota más graciosa todavía.

Bueno, el problema de empezar tan fuerte es que luego cuesta superar el listón que tan alto se ha puesto uno. Pero tranquilos, queda muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.....

Vielen Spaß und rock'n'roll.

3. juas, juas, juas, que bo lo de l'ipod!!!!

4. Vas bé Jordi. Motxileros amb IPod..., fa molts anys que ja no faig viatges d'aquests. Però m'encantarà seguir-vos pels llocs que vaig visitar d'Àsia.

Per cert comva el tema de regatejar preus?

5. que bueno lo del hilo musical!!! vaya par de "empanaos", es buenisimo!! No te preocupes, cuando llegueis a Varanasi lo vais a flipar!!! Pero en cuatro días uno se acostumbra al caos y todo parece fantástico!! Al menos a mi me lo pareció.
    Gracias por el mensa desde Jaisalmer, me hizo mucha alegría y me trajo recuerdos chulos!!!