sábado, 31 de enero de 2009

Seguimos por el Rajasthan

Después de dejar Jaisalmer nos fuimos hacia Jodhpur (la ciudad azul), Ranikpur, Udaipur y Pushkar. La verdad es que estamos teniendo hoteles “decentes”. Siempre hay algo que no funciona, o no sale agua de la ducha, o no sale agua caliente (sobretodo cuando te dicen que tarda 10-15 minutos en salir, mejor no esperarla...), o algun grifo no cierra bien, o el desagüe no tira y el lavabo se inunda, o no van la mitad de los interruptores, etc., pero la verdad es que no nos podemos quejar. Includo algunas veces tenemos piscina y todo, pero el agua no está muy clara y no se ve el fondo, así que no nos la hemos jugado (nuestro chófer debe de alucinar, nos vende las piscinas como si fueran el super lujo y después simpre le tenemos que decir que no nos hemos bañada, el pobre debe de pensar que vaya gente más rara estos spanish). De Jodhpur destacar el fuerte, espectacular, cómo debía de ser la vida de los Maharajas que lo habitaban... De Ranakpur los templos Jainistas (templos que más me han gustado hasta el momento), de Udaipur el Lake palace y el City palace y de Pushkar.....pues bueno, por destacar algo la espiritualidad que se respira en el lago por la noche. Por lo demás todas las ciudades o pueblos son iguales, caos, suciedad, gente por todos sitios, tiendecillas cada metro cuadrado, animales por todos lados...tiene su encanto, pero cansa.

En Udaipur nos alojamos en el Kalika Palace hotel. Nos hicimos amigos del dueño, Vipi, un chico bastante majo de 26 anos y descendiente de familia rica de Ajmer, que nos invitó a bebida y cena durante dos días y preparó una fiesta para nuestra segunda noche allí (el día de la República en India). Pusimos algo de música y estuvimos bailando y tocando la guitarra que tenían dos ingleses, fue la primera semi fiesta del viaje. Vipi nos contó que tiene un matrimonio apalabrado por sus padres con la hija de unos amigos desde hace un mes y para dentro de dos años. Nos dijo que aún no conoce a su novia en persona, solamente en foto y por teléfono. De hecho esa noche le llamó ella mientras estaba con nosotros y dijo que no tenía ganas de contestar...Cuando le preguntamos si sus padres le habían consultado antes de decidir nada dijo que sí....Cuando nos fuimos Vipi no nos quiso cobrar nada, así que le dejamos una buena propina para los chicos que trabajan allí. En el mismo hotel conocimos a dos belgas que venían en un Porsche Carrera antiguo, Estan haciendo un viaje desde Bélgica hasta China con el Porsche; guapísimo!

La verdad es que cada día pasan cosas que no te esperas y cuando menos te las esperas. Da igual si estás visitando algun punto turístico, o en el hotel descansando o en el coche de viaje, en cualquier momento puede pasar algo, es lo bonito de este tipo de viajes. Lo único malo hasta el momento, estamos algo agobiados de India (almenos de la parte que hemos hecho hasta ahora), no tener oportunidad de comerme un buen bocata de jamón serrano y que a nuestro chófer el otro día le robaron 5.000 rupias del coche destinadas a combustible y otros gastos mientras dormía (se lo descontaran del sueldo, aunque creo que no cobra ni esa cantidad en un mes).

3 comentarios:

  1. Eeeeooooo!!! Quine fotos més chules!!!

    ResponderEliminar
  2. Què guay aixecar-te cada dia i no saber`amb què et trobaràs...nosaltres per aquí seguint amb la nostra rutina...què trist....jejeje!!! Molt guapo tot el que expliqueu...l'únic inconvenient l'allotjament, no? Estem massa ben acostumats aquí...però us hi acabareu adaptant, segur...el menjar ja és més difícil...és impossible trobar a falar coses tan simples com un bon pa amb tomàquet o una truiteta de patates,...jajaja!!! Ei, però ho compensa tot lo altre, no??? Esteu cneixent ent interessant???? Ja exlicareu...

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja!
    Veig que les sensacions de tothom són les mateixes a la India! Però en certa manera es disfruta i més quan marxes!. A més vosaltres quan algo surt malament no us heu d'estressar, que teniu tot el temps del mon!!

    Per cert de les 5.000 rupies que li han robat... ni de conya!! Això deu ser un truco per fer-vos pena i que el final del viatge li deixeu més propina!!
    Se les saben totes! Molta espiritualuitat però quan veuen un occidental només veuen dollar o euros!!

    Totalment d'acord amb tu amb Ranakpur, brutal!!

    I dels gosos no en parles? jajaja!! No els tocaries ni per un millo de peles! I quan caminen de tort i es foten a udolar per la nit... quin "jinye"! Sembla que estiguin posseits!!!

    Resistiu que val la pena! Les altres regions són més soportables, segur, però del bocata serrrano.... més val que l'oblidis!!!

    Molta sort titus!!!
    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar