viernes, 23 de enero de 2009

Antes de partir....

Hola a todos! La idea de este blog es compartir con vosotros las experiencias del viaje que acabo de empezar y tener un sitio donde explicar anecdotas y colgar alguna foto (perdonad los acentos pero es que no los encuentro en el teclado indio). Ademas espero que pongais muchos comentarios...
Como muchos ya sabeis me voy con Joan a dar la vuelta al mundo. El plan inicial es hacerlo en unos once meses y medio, pasando por los siguientes paises:

India-Singapur-Indonesia-Malasia-Tailandia-Laos-Camboya-Vietnam-China-Hong Kong-Australia-Nueva Zelanda-Fiji-EEUU

La ruta vino determinada por las ganas que tenia de ver Asia y Oceania principalmente, ademas de cuadrarme todas las condiciones para comprar un billete vuelta al mundo con una relacion precio-flexibilidad muy buena y con companias de estos continentes (el billete es The Great Escapade, podeis encontrar informacion en varias agencias de viajes inglesas como Village People, Travelmood, Travel Nation o en la pagina web de The Great Escapade, aunque no esta actualizada).
En cuanto a preparativos lo mas dificil es escoger una ruta y repartir el tiempo aproximado que se piensa dedicar a cada pais. Hay gente que decide hacer este tipo de viajes sin billete vuelta al mundo, es decir, comprando los billetes sobre la marcha. La decision dependera de los continentes que se quieran visitar, del tiempo total previsto (los billetes RTW caducan a los 12 meses), de la flexibilidad deseada y del presupuesto total. En el billete RTW aunque los vuelos estan cerrados se pueden cambiar de fecha sobre la marcha (y creo que de ruta tambien aunque ya es mas complicado), ademas de que ya hemos dejado algunos sectores abiertos para poder hacerlos via terrestre o mediante vuelos locales segun donde estemos (por ejemplo llegamos a Bali con el billete RTW y el proximo vuelo lo cogemos en Hong Kong hacia Australia, asi que de Bali a Hong Kong nos hemos dejado 6 meses de margen para hacerlo como queramos).
En cuanto al equipaje contaros que llevo un hibrido troley-mochila (Osprey Sojourn 80, de momento estoy encantado con el) y una bolsa de mano. El peso total son 13 Kg + 0,8 Kg en la mano. Incluye saco, toallas, ropa, camara de fotos, cargadores, cables, dos calzados, neceser completo, botiquin, etc.


Los objetivos del viaje... muchos. Hace mucho tiempo que tenia la idea en la cabeza y ahora se ha presentado la ocasion. De todas formas me conformo con que sea una experiencia inolvidable y enriquecedora, todo lo demas sera anadido y servira para redondear aun mas este 2009.
Recuerdos a tod@s!!

4 comentarios:

  1. Molt bé Jordi! M'agrada el blog! Sort i et segueixo des de BCN! Petons a les galtes. Riurem molt amb les vostres històries! Mantingueu-lo actualitzat!!
    àlex.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi,

    Qué bien que os estéis adaptando al lugar, la verdad es que leyendo el último post empiezo a sentir envidia, jeje (lo de las ratas no tanto..).
    Fue muy gracioso porque ayer hablando con mi padre, me contó cosas de tu viaje que había leído mi hermano Edu aquí en el blog :)
    Así que ya sabes, tienes que seguir manteniéndonos informados, que en Extremadura también tienes fans.
    Un beso fuerte!
    Margui

    ResponderEliminar
  3. jejeje!!! la motxila que finalment va arribar!! que vagi molt bé tiu!perfecte lo del blog!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jordi,

    No me conoceis, me enteré de vuestro viaje por el tablón de Altair y después de hablar por telf. con Joan+ Facebook, me teneis con el mono de vuestras publicaciones en el blog.
    Sólo deciros que aunque yo me voy sóla durante un año, viendo vuestra ruta, me están entrando unas ganas increibles de que llegue el día....el 27 de Febrero, yo empiezo justo al revés que vosotros, Nueva York por 3 meses (tema inglés) y luego Asia....y sobre la marcha también por un año. Me gusta como comentais las rutas, sois bastante realistas, las fotos muy buenas, haz muchas para cuando volvais ya que encontrarás MUCHAS posibilidades, son Buenas.
    Por si os pillo a tiempo: Tren en India, dormir con la mochila como almohada (incómodo pero seguro+ zapatos, junto, bajo el cráneo, todo controlado aunque os durmais, vuestras cosas estarán seguras. Si teneis opción, lo más lejos posible de los lavabos...letrinas...buff, y no piso de arriba en litera(hay 3)porque teneis los ventiladores y es un pelín agobiante, ruido, frío....por el resto, toda una experiencia, ja, ja, por llamarlo de alguna manera.
    Varanasi, os paso algunas adress por si os apetece. Yo dormí en un hotel de mochileros, modesto en pleno Ganges, es más cutre, agua fría, pero si hay poco turismo como mínimo es el sitio para conocer gente, charlar por la noche en la terraza viendo el ganges al atardecer con una cerveza bien fría que no olvidareis. SHEENU RESTAURANT. D.3/24; MEERGHAT, vARANASI 221001 (no sé si seguirá allí todo cambia rápido) al lado hay más hostales....hay otra zona con los hotelazos pero si podeis soportarlo es mucho más auténtico donde os digo, en Bali ya os desquitareis en sitios limpios, buena comida y agua caliente en la ducha. En el Mercado de Varanasi un sitio para comer incluso tortilla de patatas buenísima(les enseñó un español) en medio del mercado CHANDAN RESTAURANT D.32/13 Bengali Tola, Dashaswmedh, Varanasi. Si teneis valor, una barca os llevará al otro lado del Ganges, no hay nada, pero vereis la cruda realidad de los crematorios, en el lado que estareis están las casas, rituales, crematorios..a la otra orilla no hay nada....lo que te encuentras son los restos de los pobres que mueren y no les queman y los perros rabiosos, ahí no fue por morbo, solo que se ve la hipocresía de las religiones, sándalo....pero al fin, los que no pueden pagar acaban en manos de perros salvajes, es muy fuerte. Aunque turistada, vale la pena levantarse al amanecer y coger la barca por el Ganges.....no os cuento más, ya lo vereis. Si necesitais cambio de vesturio, allí es un buen sitio, barato y no os dará pena cuando os canseis volver en otro sitio y volver a cambiar, es muy barato si regateais bien.
    Que vaya bien y seguir contando please. Buen viaje. Núria

    ResponderEliminar