lunes, 26 de octubre de 2009

De despedida en despedida (se acaba nueva Zelanda)


Antes de llegar a Auckland aún nos dio tiempo de parar un par de días en Rotorua y ver sus piscinas naturales de aguas termales y coloreadas según el mineral que emerge a la superfície en ese área. Algunos aprovecharon para disfrutar de una sesión relajante en uno de los muchos spas que hay por la zona.

Ya en Auckand primera despedida y primeros momentos tristes, Ana, Mireia y Bernat se volvían para Barcelona así que Nina y yo, que nos quedíramos una semana más por Nueva Zelanda, fuimos al aeropuerto a despedirles. Al final habíamos recorrido más de 5.000 km. con la autocaravana, más otros 1.500 que haríamos Nina y yo con el coche da un total de casi 7.000 km.! Menuda sensación tuvimos Nina y yo al sentarnos en el coche después de haber estado un mes en autocaravana, parecía de juguete! (y no era de los pequeños...).

Con el coche aprovechamos para visitar la región al norte de Auckland (Northland) y Coromandel Peninsula. Hicimos couchsurfing un par de veces, es el primer país donde lo he probado (ya lo hice por primera vez en Christchurch) y la verdad es que todo han sido buenas experiencias. con Nina fuimos a dormir a casa de Lisa y Cam, una casa de campo típica de Nueva Zelanda, rodeada de praderas llenas de vacas y ovejas y a 10 km. antes de Kaitaia, de camino a Cape Reinga. Fue de lo más curioso y genial al mismo tiempo, Lisa es descendiente de familia Maori y nos explicó un montón de cosas de sus antepasados (lleva el tatuaje familiar típico Maori debajo del labio inferior) y Cam entre otras cosas destila su propio Whisky y otros licores (ha ganado premios por ello, la verdad es que el "scotch" que bebíamos cada noche después de cenar estaba buenísimo!). tienen gallinas y 13 gatos, la mayoría negros, que se pasean a placer por la casa. Nos llevaron a ver una playa cercana y un cementerio Maori donde estan enterrados parte de los antepasados de Lisa! Un encanto de pareja! Estuvimos tan a gusto que nos quedamos con ellos una noche más de lo previsto. Nina y yo aprovechamos para visitar Cape Reinga, la 90 Mile Beach, Rarawa Beach y las Sand Dunes, precioso! aunque diferente a los paisajes de la isla sur, disfrutamos de lo lindo subiendo y tirándonos desde lo alto de las Sand Dunes, es como estar en el desierto!

Después de una visita relámpago a Coromandel Peninsula volvímos a hacer couchsurfing en Auckland, esta vez en casa de Susy, que vive en una urbanización residencial en las afueras de la ciudad con sus tres hijos pequeños, Andrew, Jamie y David, de 5, 7 y 9 años respectivamente. Un encanto de familia, además Susy cocinaba cada noche, incluso hizo cordero asado (típico aquí) porque no lo habíamos probado todavía. Así que nosotros intentábamos ayudarla lo más posible, jugando al Lego y al ajedrez con los niños mientras ella iba a comprar o limpiando y ordenando la cocina mientras iba a trabajar. Estuvímos super a gusto otra vez, es una de las mejores formas de ver cómo vive la gente local. A parte de las correspondientes despedidas en las casas donde estuvímos me tocó ir al aeropuerto por segunda vez, a despedir a Nina en esta ocasión (yo marchaba un día más tarde que ella). Fue un día triste, me había acostumbrado a viajar con ella, es una de las poquísimas personas que he conocido este año que tienen el viajar como estilo de vida, es decir, una verdadera viajera (lleva 6 años de un lado para otro viendo mundo, ha pisado ya 70 países...). Finalmente, después de otra noche en casa de Susy me fui por tercera vez al aeropuerto de Auckland, esta vez solo (a la tercera va la vencida). Adiós Nueva Zelanda!....

... Y... Hola Fiji!

No hay comentarios:

Publicar un comentario