viernes, 6 de febrero de 2009

Taj Mahal


…Impresionante! Espectacular! Ahora entiendo porqué está considerado una de las maravillas del mundo...Bueno no voy a contar demasiado, mejor ver las fotos.

Es un edificio fúnebre mandado construir por el emperador Shah Mahal en honor a su esposa favorita, la cual falleció durante un parto después de haberle dado 14 hijos. La construcción se inició en el año 1631 y tardaron 22 años en acabarlo. Costó 3 millones de rupias (más de 60 millones de euros en la actualidad) y trabajaron unas 20.000 personas.


Entrada: 750 rupias (algo caro para lo que es la India). Vale la pena entrar a las 7 de la mañana para ver amanecer (el amanecer empieza hacia las 7:10 y el sol ha salido totalmente a las 7:30).
Para mi es lo mejor que he visto en la India. Por cierto ya pasé un par de días con problemillas intestinales, aunque bastante leves. Ahora estamos en la estación de Jhansi esperando el tren nocturno hacia Varanasi (8 horas esperando y 12 horas en el tren). Nuestro primer viaje en tren por la India, y la verdad es que asusta un poco, por lo que hemos visto por aquí y lo que nos han explicado....Ya os contaré!

5 comentarios:

  1. Very Nice photos. ^_^

    Feel free to visit my blog too.

    http://try2earnmoney.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. M'ha molat la foto en que pilles el Taj Mahal des d'adalt, jeje. Quedes molt Johny!! Vinga, sort amb el viatge...

    ResponderEliminar
  3. hola que tal , acabamos de comer una fideua , longaniza , queso , ....besos de tumadre ydel resto prueba 1 rodando

    ResponderEliminar
  4. Molt guapo el Taj!! disfruteu! jo vull veure fotos del tren express aquest que dius que agafareu!! Sort per Varanasi! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, que tal??
    Chulisimas estas últimas fotos de Taj Mahal tío.
    Recuerdos de toda la gente de Soria....
    Un abrazo

    ResponderEliminar