sábado, 21 de febrero de 2009

Singapore

Después de la India volamos hacia Singapore (con Singapore Airlines, impresionante servicio. A ver si tenemos suerte y cuando volemos de Hong Kong a Sydney via Singapore cogemos el Airbus 380, que hace esa línea precisamente).


Singapore es simplemente la ciudad "casi perfecta". Limpia, vaya, excesívamente limpia, ordenada, sin atascos en todas las calles, bastante tranquila para tener 4,6 millones de habitantes (76% aprox. orígen chino, 14% orígen malayo y 8% orígen indio), y bastante bonita en cuanto a infraestructuras (edificios y jardines). Es una ciudad hecha para comprar, está llena de fantásticos centros comerciales y se pueden encontrar buenas ofertas en ropa. La electrónica no es tan barata como parece a priori, aproximadamente un 20% menos que en Barcelona, incluso hay cosas al mismo precio. Se puede comer realmente barato en los Hawkers o en los Food Courts (son unos recintos llenos de minirestaurantes de todo tipo de cocina, china, koreana, tailandesa, malaya, indonesa, etc.). A partir de 1,5 euros. La comida media en un hawker cuesta unos 2-3 euros, cuando en India se podia comer bien por 1,5-2 euros (tambien comimos algunas veces por 30 céntimos).


Aunque todo el mundo dice que en Singapur con 2 o 3 días ya basta la verdad es que se puede estar algo más. Cosas a ver: Little India (teníamos el hostel allí, Footprint Hostel, totalmente recomendable, 9,7 euros la noche en habitación compartida con 6 literas), Chinatown, Orchard Road (calle llena de centros comerciales y tiendas), la isla de Sentosa (nuestro primer baño en la playa, es bonita, pero algo artificial; donde antiguamente se escondían piratas de todo tipo ahora se ven superpetroleros y barcos de carga inmensos en el horizonte), el Downtown, el zoo y sobretodo salir a tomar algo por la noche por Clarke Quay, zona de marcha muy recomendable llena de restaurantes y pubs. De todas formas salir es muy caro en Singapur, en Clark Quay llegué a pagar casi 9 euros por una pinta! También vale la pena subir al Swiss Hotel, uno de los rascacielos más altos de la ciudad. Diciendo que vas al restaurante de la planta 70 te dejan subir gratis, y desde allí se puede disfrutar de una panorámica de la ciudad. Sobre el hotel Raffles... esta bien el ambientillo, pero nada espectacular, esperaba algo más ya que en todos sitios pone que hay que visitarlo...

La verdad es que dan ganas de conseguir un trabajo y quedarse a vivir algún tiempo por aquí. Otra vez hemos conocimos a gente de todo tipo, de Nueva Zelanda, ingleses, australianos, un chico de Sri Lanka, Bryan y Andy que trabajan en el hostel y con los que salimos a tomar una cerveza y a Carlos y Jonathan, dos chicos que viven en tenerife y que estan viajando un par de meses por Asia con los que salimos a tomar algo un par de noches.


Singapore ha sido una especie de escala un poco larga hacia Bali, Indonesia. Lástima no haber coincidido (por un par de días) con el nuevo año chino, ya que parece ser que la ciudad se vuelca en celebraciones y vale bastante la pena verlo. Próximo destino: Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario