martes, 24 de enero de 2012

Paseo por Asunción, Paraguay



De regreso a La Paz pasamos por Asunción, así que aprovechamos para visitar la capital de la República de Paraguay. La ciudad como tal tiene algo más de medio millón de habitantes, pero teniendo en cuenta otras ciudades adyacentes en la zona periférica se llega a los 2,3 millones (la denominada Gran Asunción). Desde la terminal de autobuses no fue difícil tomar un bus público hasta el centro, concretamente hasta la plaza de la democracia. Los autobuses paran en cualquier sitio, a petición del que quiere subir o bajar.


Ya en el centro me hice con un mapa de la ciudad en la recepción de un hotel (truco fácil para cuando no tengamos guía) y caminamos toda la mañana viendo el Panteón de los Héroes, Casa de la Independencia, el Cabildo, la Catedral Metropolitana de Asunción, la iglesia de la Encarnación, el Palacio López (palacio de gobierno) y el puerto (la ciudad está a orillas del río Paraguay). Además encontramos un mercadillo o zona de tiendas de recuerdos, así como algún centro comercial.


Curioso lo difícil que es encontrar un sitio donde conectarse a Internet (después de mucho preguntar encontramos uno). Ya que no se necesita demasiado tiempo para visitar la zona centro buscamos un restaurante de comida típica paraguaya para completar la visita. Y la verdad es que fue un acierto, pudimos probar platos típicos como la sopa paraguaya, la chastaca, el bife coyguá y alguna cosita más, como un licor local con el postre. Perfecto toque gastronómico para completar la visita. Ya con la panza llena bus público al aeropuerto para tomar vuelo a La Paz (y para discutir con los inútiles de Aerosur).

3 comentarios:

  1. Hola¡
    He descubierto por casualidad tu blog y me parece muy interesante. Viajar es una de mis aficiones favoritas.

    No habrás estado en Sri Lanka?Porque en breve voy para allá de vacaciones¡

    Un saludo,

    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! Nunca estuve en Sri Lanka, pero me encantaría. Ya me contarás qué tal. Disfruta de tu viaje!

      Jordi.

      Eliminar
  2. OK¡ Será genial, ya te contaré.

    Se de tu blog porque conocí a tu madre en el autobús¡¡ :)

    1 saludo¡¡

    Helena

    ResponderEliminar